.Estudios Cualitativos

 

 

¿Qué estudios hacemos?

  • Imagen y comunicación: Pretest y Post Test Publicitarios, Test de Concepto, Imagen y Posicionamiento Marcarios, Test de Packaging, Nombres y Slogans
  • Desarrollo de nuevos productos: Concept y Product Test
  • Hábitos, usos y actitudes
  • B2B / Corporativos: opiniones de empleados de una compañía, clientes / proveedores, accionistas, estudios de satisfacción
  • Opinión pública: Clima y coyuntura social, Imagen de candidatos, ONG's, Voluntariado, Campañas públicas

Acceda a las opiniones, sentimientos, aspectos racionales y emocionales de los consumidores, usuarios, población a través de distintos abordajes.

Contamos con Cámara Gessel propia, con capacidad para 12 personas y 12 clientes, quienes pueden comunicarse on-line con las coordinadoras de grupos a fin de indagar sobre cuestiones puntuales durante el desarrollo de los mismos.

Realizamos estudios regionales / internacionales garantizando la calidad de los procesos y recomendaciones estratégicas.  

 

Focus group

Permiten trabajar en forma dinámica la temática a tratar, profundizando en los acuerdos y confrontando las divergencias que surjan espontáneamente entre los participantes, según perfil actitudinal, enriqueciendo así la comprensión de los emergentes.


Mini Focus groups

(aprox. 4 participantes) son especiales para targets más complejos, problemáticas de mayor intimidad.


Entrevistas en profundidad

Ideales para targets de baja permeabilidad o para problemáticas íntimas, que generan cierto resquemor o competencia entre pares. Al ser individuales logran un clima de intimidad ideal para que el entrevistado responda lo que piensa en forma distendida.


Entrevistas etnográficas

Metodología vivencial que permite entender estilos de vida, idiosincrasias culturales y motivaciones profundas de una persona o grupo, "poniéndonos en la piel" del consumidor. Usualmente requiere registro fílmico o fotográfico.


Shopper

Observación y filmación del acto de compra y entrevista posterior. Detección de consistencias y/o cambios en la actitud e intención previa a la compra y el comportamiento de compra efectivo.

Viaje de compras con grupos de consumidoras a distintos PDV y evaluación comparativa.


Cliente fantasma

Abordaje de los canales de venta mediante la simulación del acto de compra.


Car clinics

Desarrollo, testeo de conceptos y diseños de vehículos. Evaluación de uso (test drive)


Consumer Connection

Programas y workshops que permiten la inmersión de la empresa cliente en el mundo del consumidor, formando parte activa del proceso de recopilación, análisis e interpretación de la información.


Future View

Aplicación del Modelo para el reclutamiento de targets Future Shapers.