Business issues & research solutions
La marca

¿Qué relación tienen mis consumidores con mi marca y con las de la competencia? ¿Cuál es el nivel de compromiso que logra mi marca?¿Qué tan vulnerable soy? ¿De quién puedo tomar mercado? ¿Qué imagen tienen los consumidores de mi marca?¿Cuáles son mis diferenciales? ¿Cuáles son mis fortalezas y mis debilidades? ¿Qué volumen de mercado puedo tomar?

OPTIMA®
CONVERSIÓN MODEL®
MARKET WHYS®
IN STORE®
IMAGEN DE MARCAS Y MAPAS PERCEPTUALES (AD HOC)
TRACKINGS DE MARCA Y PUBLICIDAD




Optima®

Definiendo el posicionamiento de la marca en el mercado

OPTIMA® es un es un sofisticado modelo matemático utilizado a nivel global, orientado a la comprensión profunda del mercado y de las marcas que en él compiten, y basado en cómo y por qué los consumidores eligen las marcas.
Está diseñado para determinar el posicionamiento de las marcas, analizando la probada correlación entre las preferencias de marca de la categoría con el comportamiento de compra y permitiendo ver claramente dónde se sitúa cada marca entre las que son su competencia.

OPTIMA® permite identificar además las fortalezas y debilidades de las marcas, identificar nuevas oportunidades en las categorías, realizar concept tests y evaluación de posicionamientos y publicidades, así como predecir volúmenes de venta o penetración potenciales.

OPTIMA® ha demostrado una fuerte asociación entre el ranking de las elecciones de los consumidores y la participación en el mercado luego alcanzada.

Ver más (download)



Conversion Model

CONVERSIÓN MODEL® Brand Health y compromiso marcario
Cuando las medidas de fidelidad tradicionales no funcionan

CONVERSIÓN MODEL® es un modelo de TNS Global para la medición del compromiso marcario y del Brand Equity, ampliamente validado por más de 80 multinacionales, 2.800 proyectos, 170 categorías y más de 70 países.

¿Por qué medir el compromiso con nuestra marca?

Por que un consumidor comprometido:

> Realiza la mayor parte del gasto de la categoría en la marca
> Necesita una menor persuasión para volver a comprarla
> Es más resistente a los reclamos de la competencia
> Suele ser más reacio a aceptar alternativas cuando su marca no está disponible
> Es menos sensible al precio

CONVERSIÓN MODEL® funciona a través de la identificación del nivel compromiso de los consumidores con una marca y su grado de disponibilidad hacia aquéllas que no están usando, constituyendo una herramienta estratégica para la dirección adecuada de la relación de su consumidor con la marca/servicio

Su versatilidad permite integrarlo a cualquier metodología, a la vez que aplicarlo a cualquier sector y tipo de investigación, ya sea para el seguimiento continuo del brand health, Integración de bases de datos, Tracking de imagen y publicidad, Test de concepto y producto, etc.

Ver más (download)



Optima®
Cuando la comprensión es clave

¿Cómo se puede saber si la publicidad está funcionando efectivamente? Realizar un tracking de marca y publicidad que nos ayude a comprender la evolución del mercado, de la competencia y del comportamiento y las actitudes del consumidor es la única forma de asegurar el éxito continuado de la marca.

Sin embargo, sin un completo esquema de trabajo, o sin la completa comprensión del rol de la publicidad, las promociones y la marca en el entorno, la investigación sobre marca y publicidad queda reducida a la acumulación de números.
MarketWhysTM aporta este esquema para mostrar qué se debe medir y cómo se debe medir.
.

Ver más (download)





> LAS MARCAS EN EL PUNTO DE VENTA.

Ver más (download)

IMAGEN DE MARCAS Y MAPAS PERCEPTUALES
TRACKINGS DE MARCA Y PUBLICIDAD
Cuando la comprensión es la clave

TNS Gallup desarrolla en forma ajustada a las necesidades del cliente estudios de imagen de marcas, posicionamiento (mapas perceptuales) y trackings marcarios y de publicidad garantizando la máxima calidad de información y una comprensión que va más allá de los datos mismos.

Dispone para ello de la mayor capacidad de campo propia del país, con cobertura nacional, e infraestructura CATI para 40 puestos de trabajo y encuestadores especializados.

Los trackings marcarios y los estudios de imagen y posicionamiento de marcas de TNS Gallup incorporan además la segmentación que aporta CONVERSIÓN MODEL®, basada en el compromiso marcario:

> Usuarios comprometidos
> Usuarios no comprometidos
> No usuarios disponibles
> No usuarios no disponibles

TNS Gallup marca, en lo que todos hacen, la diferencia.