ºOptima(TM)  

 

Optima TM es el modelo exclusivo de TNS para la optimización del portfolio de marcas y el desarrollo de nuevos negocios. Basado en la comprensión del qué y cómo de la elección de marca, analiza los key drivers del mercado, las fortalezas y debilidades de las marcas y de sus posicionamientos, lo que permite obtener una clara comprensión del mercado y explorar nuevas oportunidades. Gracias a Optima TM podemos:

"  Optimizar el portfolio de productos

"  Impulsar las marcas clave

"  Asegurar que las marcas actuales y su posicionamiento es el correcto

"  Decidir si es conveniente reposicionar productos, reducir gama o lanzar nuevos productos

 

¿Cómo funciona?

Preguntando a sus clientes por qué eligen las marcas que eligen y que clasifiquen sus elecciones según su orden de preferencias. Optima TM establece la relación entre la percepción de marca, las preferencias de marca y el comportamiento de compra, enlazando los tres conceptos mediante un validado modelo matemático. Así pues, Optima TM ofrece una visión real de la totalidad del mercado y de las oportunidades de nuevo negocio.

 

¿Qué información ofrece?

Una descripción detallada del mercado actual:

  • key drivers del mercado,
  • posicionamiento de las marcas,
  • solapamientos y diferenciación de la competencia,
  • fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades, y vías de mejora,
  • evaluación de los atributos de imagen que es más conveniente potenciar.

También realiza una segmentación de los consumidores en base a sus actitudes, qué caracteriza a cada segmento, qué es importante para ellos, qué productos compran actualmente y quiénes son.

 

Para cada sector del mercado, Optima TM identifica la posición ideal para una marca, ya sea una posición para una marca ya existente o una marca nueva. A partir de aquí, usted puede determinar:

  • la información que hay que transmitir sobre la marca,
  • el sector de consumidores a los que se dirige,
  • el impacto que tendría una nueva marca o reposicionamiento en las marcas ya existentes o en las marcas de la competencia.