Optima TM es el modelo exclusivo de TNS para la optimización del portfolio de marcas y el desarrollo de nuevos negocios. Basado en la comprensión del qué y cómo de la elección de marca, analiza los key drivers del mercado, las fortalezas y debilidades de las marcas y de sus posicionamientos, lo que permite obtener una clara comprensión del mercado y explorar nuevas oportunidades. Gracias a Optima TM podemos:
" Optimizar el portfolio de productos
" Impulsar las marcas clave
" Asegurar que las marcas actuales y su posicionamiento es el correcto
" Decidir si es conveniente reposicionar productos, reducir gama o lanzar nuevos productos
¿Cómo funciona?
Preguntando a sus clientes por qué eligen las marcas que eligen y que clasifiquen sus elecciones según su orden de preferencias. Optima TM establece la relación entre la percepción de marca, las preferencias de marca y el comportamiento de compra, enlazando los tres conceptos mediante un validado modelo matemático. Así pues, Optima TM ofrece una visión real de la totalidad del mercado y de las oportunidades de nuevo negocio.
¿Qué información ofrece?
Una descripción detallada del mercado actual:
- key drivers del mercado,
- posicionamiento de las marcas,
- solapamientos y diferenciación de la competencia,
- fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades, y vías de mejora,
- evaluación de los atributos de imagen que es más conveniente potenciar.
También realiza una segmentación de los consumidores en base a sus actitudes, qué caracteriza a cada segmento, qué es importante para ellos, qué productos compran actualmente y quiénes son.
Para cada sector del mercado, Optima TM identifica la posición ideal para una marca, ya sea una posición para una marca ya existente o una marca nueva. A partir de aquí, usted puede determinar:
- la información que hay que transmitir sobre la marca,
- el sector de consumidores a los que se dirige,
- el impacto que tendría una nueva marca o reposicionamiento en las marcas ya existentes o en las marcas de la competencia.