El primer paso para iniciar una alianza exitosa en cualquier mercado es conocerlo bien y comprender sus mecanismos. Podemos ayudarlo de diversas maneras.
TNS Gallup Argentina dispone del Estudio OMNIBUS, que se realiza mensualmente a través de entrevistas personales y domiciliarias en todo el país (1000 casos). Los clientes pueden contratar espacios exclusivos según la cantidad de preguntas que necesiten. El OMNIBUS mide de forma continua los hábitos de los consumidores en una amplia variedad de mercados. Gracias a estos estudios se pueden obtener medidas tan importantes como penetración de categoría y marca, hábitos y perfiles de los consumidores. De esta forma se dispondrá de una sólida información sobre el mercado que luego se podrá complementar con otros estudios para profundizar en temáticas más concretas.
Desarrollamos proyectos de "Usos y Actitudes" a la medida de sus necesidades. En muchas ocasiones, la exploración del mercado se inicia con estudios cualitativos orientados a comprender lo que mueve a los consumidores. Posteriormente, estudios cuantitativos podrán dimensionar el peso que cada variable identificada tiene. Estos estudios cuantitativos suelen hacerse a través de distintas metodologías.
Tras realizar estos estudios se conocerán las medidas más importantes y se podrá segmentar a los consumidores de acuerdo con sus hábitos o sus actitudes frente a los productos o servicios que se ofrecen. Comparando su oferta con la realidad del mercado, se podrán escoger los mejores públicos objetivos y vías para hacer crecer su negocio.
|