ºConversion Model (TM)

 

 

Cuando las medidas tradicionales de fidelidad ya no
funcionan

 

Si la competencia ofrece a sus clientes una buena oferta ¿la aceptarán y abandonarán su marca? ¿o están lo suficientemente comprometidos para que esto no ocurra?

Para el desarrollo del "Valor de Marca" es necesario gestionar la relación del consumidor con la marca:

  • Crear un grupo central de consumidores comprometidos
  • Gestionar activamente los consumidores en riesgo
  • Gestionar a los consumidores potenciales

Para dar respuesta a estos objetivos contamos con Conversion Model TM , estudio ampliamente validado (más de 5.000 estudios para más de 200 categorías), que ha conseguido erigirse en la herramienta de investigación más utilizada en el estudio del Brand Equity.

A partir de una segmentación del mercado, el objetivo de Conversion Model TM es el de medir el grado de compromiso de los consumidores en relación a las marcas que utilizan y su disponibilidad hacia aquellas que no están utilizando actualmente:

 

 

Esta segmentación se realiza a través de la medición de los factores que inciden directamente en la relación que los clientes tienen con las marcas y por lo tanto en el Brand Equity de la misma:

  • La satisfacción, la capacidad de cubrir las necesidades y expectativas
  • La implicación en la relación o grado de importancia de la elección de marca
  • La receptividad a las alternativas del mercado, pues la valoración y percepción de una marca no es un hecho aislado sino que se realiza en comparación con las alternativas existentes.
  • La ambivalencia frente a las alternativas. La complejidad que entraña que las personas estén muy atraídas por más de una marca incide directamente en la propensión al cambio.

 

Conversion Model TM es una herramienta estratégica de construcción de marca, que permite dirigir adecuadamente la relación de su consumidor con la marca/servicio:

  • Formular una estrategia adecuada al potencial de la marca y la situación del mercado
  • Optimizar el gasto en marketing y comunicación
  • Optimizar las acciones de marketing directo
  • Desarrollar estrategias de precio adaptadas
  • Decidir sobre el lanzamiento de nuevos productos

 

Su versatilidad permite aplicarlo a cualquier sector, tipo de investigación y metodología, y adaptarlo a sus necesidades:

  • Seguimiento continuo del brand health
  • Integración de bases de datos
  • Tracking de imagen y publicidad
  • Test de concepto y producto
  • Test de publicidad
  • Estudios de satisfacción de cliente interno/externo