Gane la batalla del brand share

Aunque el share de la marca parezca estable, la realidad del entorno de marketing actual se ha vuelto mucho más dinámica. El brand share global disfraza peligrosamente el movimiento de los consumidores de una marca a la otra y los patrones de gasto en los distintos repertorios. La clave para proteger y hacer crecer el share radica en gestionar esta promiscuidad.

Para ayudar al desarrollo de las marcas, ConversionModel evalúa en profundidad los dos factores clave que influyen en la elección de marca: power in the mind (cómo se siente la gente respecto a una marca) y power in the market (factores situacionales tales como precio y disponibilidad que también influyen en las decisiones de compra).

ConversionModel utiliza nuestro conocimiento del consumidor individual para aportar insights detallados sobre la dinámica y los patrones de gasto de la categoría, detectando las oportunidades para atraer nuevos consumidores, volver a conquistar a los existentes y optimizar el gasto del comprador.

 


Las preguntas que ConversionModel puede responder:

  • ¿Qué potencial de crecimiento tiene mi marca?
  • ¿Dónde se encuentran los riesgos y las oportunidades para mi marca?
  • ¿Qué competidores suponen una amenaza o una oportunidad para mi marca, y qué tengo que hacer para proteger mi brand share o ganárselo a mis competidores?
  • ¿Cómo puedo atraer nuevos clientes o aumentar el nivel de gasto de mis compradores?
  • ¿Qué motiva a las personas a usar un producto en particular? ¿Y cuáles son los factores de mercado que facilitan u obstaculizan la elección?


Los principales beneficios de usar Conversion Model

  • Utilizado durante 25 años como modelo para comprender y predecir el crecimiento de la marca.
  • Provee un marco integral y fuerte sobre la marca que enlaza directamente con el comportamiento y es esencial para entender la posición de una marca en el mercado.
  • Elaborado por la agencia de investigación de marca y comunicaciones más importante del mundo, con más de 400 expertos de todo el mundo.
  • Enfocado en un profundo conocimiento de los hábitos, la toma de decisiones y el cambio de comportamiento.