Con el surgimiento de los blogs personales y de las redes sociales como Facebook y Twitter, la Web 2.0 se ha convertido en una potente plataforma interactiva en la que la gente discute, comenta y comparte información; como una suerte de nueva Ágora. Para los decisores públicos, saber qué se está diciendo y compartiendo sobre sus políticas, programas y comportamiento en forma espontánea es crucial sin quieren anticiparse a potenciales crisis y/o definir estrategias de comunicación específicas.
Comprendiendo la importancia de estos contenidos, TNS ha desarrollado una propuesta destinada al análisis de los medios sociales, diseñada para adaptarse plenamente a las necesidades de nuestros clientes y capaz de considerar sus contextos políticos y sociales específicos.
Nuestro marco de investigación sociopolítica digital incluye:
- Análisis en tiempo real de contenidos en los medios (ej. Durante las apariciones en televisión, discursos, etc.)
- Seguimiento de la reputación online
- Triangulación de distintas fuentes de datos (redes sociales, sondeos y datos macro)
- Mapeo de la web social que incluye la identificación de temas y comunidades especificas
- Pre y post-test de polémicas entre comunidades online específicamente seleccionadas (influenciadores, gente interesada, etc…)